LOS COLORES TRANSMITEN EMOCIONES
Las empresas saben que los colores transmiten emociones. Por eso al momento de escoger el diseño de su logotipo, tener en cuenta ello es de suma prioridad. Las marcas reconocen que el consumidor al momento de realizar una compra, indirectamente se dejará llevar por los colores y las emociones que ellos le transmiten
Todos los colores expresan diferentes tipos de emociones, por eso las marcas buscan tener los colores que les ayuden a crear su propia identidad. Ellas saben que el color influye de un 50 a un 85% en la decisión de compra del consumidor. Siendo los colores del logo lo hace que el consumidor decida por dicha marca sobre otras. A continuación los colores más populares utilizados por diferentes marcas.
Negro: Dramático y Sofisticado
Azul: Confiable y seguro
Rojo: audaz y apasionado
Amarillo: Optimista e innovador
Anaranjado: Innovador y energético
Morado: Encantador y real
Verde: Rejuvenecedor y Natural
Plomo: pulcro y sin tiempo
Marrón: Con los pies en la tierra y robusto
Rosado: Festivo y divertido
Cabe destacar que hay colores que son más utilizados que otros. En la siguiente gráfica podremos saber el top de los colores más utilizaddos en las redes sociales.