LOS COLORES TRANSMITEN EMOCIONES

Las empresas saben que los colores transmiten emociones. Por eso al momento de escoger el diseño de su logotipo, tener en cuenta ello es de suma prioridad. Las marcas reconocen que el consumidor al momento de realizar una compra, indirectamente se dejará llevar por los colores y las emociones que ellos le transmiten

Todos los colores expresan diferentes tipos de emociones, por eso las marcas buscan tener los colores que les ayuden a crear su propia identidad. Ellas saben que el color influye de un 50 a un 85% en la decisión de compra del consumidor. Siendo los colores del logo lo hace que el consumidor decida por dicha marca sobre otras. A continuación los colores más populares utilizados por diferentes marcas.

Negro: Dramático y Sofisticado

black

 

 

Azul: Confiable y seguro

blue

 

 

Rojo: audaz y apasionado

rojo

 

 

Amarillo: Optimista e innovador

amarillo

 

 

Anaranjado: Innovador y energético

anaranjado

 

 

Morado: Encantador y real

morado

 

 

Verde: Rejuvenecedor y Natural

verdecito (1)

 

 

Plomo: pulcro y sin tiempo

verde

 

 

Marrón: Con los pies en la tierra y robusto

marron

 

 

Rosado: Festivo y divertido

ROSADO

 

 

Cabe destacar que hay colores que son más utilizados que otros. En la siguiente gráfica podremos saber el top de los colores más utilizaddos en las redes sociales.

12